Muchos de mis pacientes, especialmente mujeres, siguen presentando acné o piel grasa en la edad adulta.
Por ello, para que protejas tu piel del sol todo el año, te dejo las mejores opciones.
Estos protectores solares comparten muchos beneficios:
🔸 Previenen el envejecimiento (fotoenvejecimiento) de la piel.
🔸 Disminuyen el riesgo de cáncer cutáneo.
🔸 Contienen ingredientes activos que los hacen muy interesantes.
Te dejo algunos de mis fotoprotectores fluidos favoritos
(link en los botones naranjas):
Contiene Licocalcón A: protege frente al estrés oxidativo, lo que le confiere propiedades protectoras frente a UVB, UVA y también luz visible. También tiene efecto antiinflamatorio, que va a contribuir a tratar el acné durante el día. Tiene una textura muy ligera y de muy rápida absorción. Contiene L-carnitina que nos ayuda a conseguir un acabado seco o matificante.
Incorpora el TriAbsorB, un filtro específico frente a la luz azul. Se absorbe rápidamente y es apto para todo tipo de pieles. Muy ligero.
Es un protector solar fluido, muy agradable, apto para todo tipo de pieles. Nueva fórmula, que le da una textura más ligera. Además incorpora extractos de algas mediterráneas y vitamina E, que le dan propiedades antioxidantes, y lleva también ácido hialurónico para hidratar.
Añade protección frente a los rayos UVA ultralargos y extralargos, una radiación que es estable a lo largo del año (es decir, son rayos frente a los que debemos protegernos todo el año). Tiene un acabado matificante ideal para controlar el exceso de brillos. Además, tienes la versión Anthelios Fluido Invisible, que es apta para pieles sensibles.
Esta es un buena opción si tienes piel grasa y/o acné y estás realizando tratamientos que secan o irritan tu piel, dado que es hidratante, pero no comedogénica. Contiene 3 ceramidas esenciales, vitamina E y niacinamida. Es muy ligera y de rápida absorción, sin dejar de liberar dichos activos hidratantes que son tan necesarios cuando realizamos dichos tratamientos.
Tiene un espectro de fotoprotección muy completo y contiene niacinamida, que es un activo seborregulador, antiinflamatorio y antioxidante. Contiene azeloglicina, un activo derivado del ácido azelaico, que tiene acción seborreguladora, antiinflamatoria y despigmentante.
Todos ellos, además, tienen en común:
🔸 Su rápida absorción
🔸 Textura fluida
🔸 No dejan residuo
🔸 SPF50+
🔸 No comedogénicos
Simplifica: haz del fotoprotector tu crema de día.
Usar crema fotoprotectora es esencial, pero igual o más importante es seguir algunos consejos básicos:
🔸 Busca la sombra siempre que sea posible
🔸 Ayúdate de ropa que cubra las zonas más sensibles de tu piel
🔸 Utiliza gorra o sombrero
🔸 Utiliza gafas de sol