Rosácea

Vuelve a sentirte a gusto con tu piel

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una dermatosis inflamatoria crónica que afecta predominantemente a la región facial, sobre todo a las mejillas, el dorso nasal y en ocasiones la región perioral. Se asociada a la aparición de pápulas y pústulas, y en muchas ocasiones a rojez facial, con la aparición de vasos dilatados permanentemente y otros que se dilatan de forma súbita ante determinados estímulos (flushing).

Es importante realizar un diagnóstico dermatológico adecuado, ya que esta enfermedad puede confundirse con otras patologías. Además, existen distintos tipos de rosácea, por lo que es importante construir el mejor esquema de tratamiento para tu caso individual. Los dermatólogos creemos que es esencial tratarla, dado el gran impacto emocional que genera, la sensación de piel sensible e irritación diarias, así como las rojeces y otros cambios cutáneos que genera y que pueden acabar siendo persistentes.

¿Por qué tengo rosácea?

Existen muchos factores que influyen en el desarrollo y el agravamiento de la rosácea. Los más importantes son la hiperfunción de la glándula sebácea y el desequilibro del microbioma de la piel, que favorece el crecimiento de un ácaro denominado Demodex. Todo ello favorece la inflamación difusa.

El tratamiento de esta enfermedad requiere de un abordaje integral, teniendo en cuenta sus posibles desencadenantes y minimizando su impacto, así como empleando determinados tratamientos médicos que nos permitan controlar las causas fundamentales. Controlaremos al máximo la rosácea para evitar sus brotes y mantener una piel sana con la que te sientas a gusto.

En muchas ocasiones podemos apoyarnos en el uso de terapias como la luz pulsada (IPL) con dispositivos dermatológicos de gran calidad y seguridad médica, que permitan reducir la “rojez” visible, que en muchas ocasiones tiene un gran impacto emocional en las personas afectadas.

Ya realizo tratamiento con la doctora. Quiero agendar una sesión de láser dermatológico (IPL)