Psoriasis

Controla los brotes

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, aunque en ocasiones afecta también a las uñas y/o a la articulación (artritis psoriásica). Se producen lesiones rojizas, inflamadas, asociadas a escamas gruesas. En muchas ocasiones afecta a lo que denominamos superficies de extensión, como los codos y las rodillas, y también es frecuente que aparezca en el cuero cabelludo. Algunos pacientes pueden presentar formas más generalizadas.

¿Es importante tratarla?

Es importante realizar un tratamiento adecuado de la misma, no sólo por las molestias o el impacto que pueda tener para el paciente, si no porque el control adecuado de la inflamación aguda nos va a permitir un mejor control también en el largo plazo.

¿Por qué tengo psoriasis?

Esta enfermedad dermatológica tiene un origen multifactorial, habiéndose definido determinantes genéticos y ambientales, y un patrón de inflamación cutánea característico. No es una enfermedad contagiosa.

¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento dependerá de la extensión y de la intensidad de las lesiones, así como de su localización. El paciente debe conocer las mejores estrategias para cuidar su piel, eliminar posibles agentes desencadenantes y controlar los brotes, así como realizar un adecuado tratamiento proactivo o de mantenimiento que permita evitar dichos brotes. No existe a día de hoy ningún tratamiento que cure la psoriasis, pero sin duda existen tratamientos que permiten un control óptimo para un alto porcentaje de las personas afectadas.

Quiero solicitar una visita dermatológica privada